martes, 27 de mayo de 2014

Tarta de nata y fresas

Tarta facilita, fresquita y rápida.. y de verdad, porque la hice un día después de cenar para regalarla al día siguiente por la mañana..


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 90gr de azúcar 
  • 90gr de harina 
  • 2 bricks de nata para montar (400ml)
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 500gr de fresas


Preparación:

Lo primero que haremos serán los bizcochos. Este bizcocho es el genovés. Si no tenéis tiempo para hacerlo, podéis comprar en el supermercado los que se venden envasados en pack de tres.. pero el sabor, no será el mismo, ya se sabe.

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.

Comenzamos separando las yemas de las claras. Las yemas las batimos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve. Ya sabéis, batimos bien y cuando ya hayan aumentado, añadimos una pizca de sal para que "aguanten". Mezclamos con movimientos envolventes con las yemas (importando no mezclarlo con las varillas, sino, poco a poco con una lengua de gato, cogiéndolo de abajo hacia arriba).

Por último, tamizamos la harina y la añadimos. Normalente, este bizcocho es el que se hace para los brazos de gitano, por lo que ahora se extenderia sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.. pero en esta ocasión, lo hice con un molde normal redondo desmontable de 20cm de diámetro. Horneamos unos 40 minutos o hasta que lo pinches y salga el palillo limpio.

Mientras se hornea, limpiamos las fresas y les quitamos los rabitos. Las más grandes y bonitas las reservamos (en este caso fueron unas 10-12 fresas) y el resto las picamos en trocitos. Las resevadas, las partiremos por la mitad

Una vez lo saquemos del horno, dejamos atemperar. Luego desmoldamos y, si tenemos algo de prisa, metemos a la nevera para que se enfríe del todo para poder cortarlo. Una vez bien frío, cortamos en dos.

Continuamos montando la nata. Nata + Azúcar. Siempre igual.

Ahora, cogeremos el bizcocho que hará de base de la tarta y le colocamos el aro de nuestro molde desmontable. Le colocaremos una tira de papel de hornear para que no se nos "manchen" las fresas de nata (veréis ahora el porqué).

Cuando tengamos la nata montada, ponemos una capa sobre el bizcocho que hará de base de nuestra tarta y en el centro colocaremos un montoncito de fresas picadas. Con cuidado, vamos colocando por todo el borde (pegadito al papel sulfurizado) las fresas partidas por la mitad, como si hicieran un "fuerte". Una vez esté toda la tarta con las fresas por el borde, cubrimos con más nata las que tenemos en el centro.

Por último, sólo nos queda cubrirla con el otro bizcocho. Echamos otra buena capa de nata y alisamos lo más posible. Decoramos con fresas, menta, hierbabuena.. o con unos detalles rizados de nata como en este caso.


  ¡ Y listo !


(Sii.. está vez me faltó el paso a paso en foto, pero es que no me acordé.. De todas maneras, es facilita.. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario