jueves, 13 de febrero de 2014

Ideas para San Valentín

La verdad, que este día nosotros no lo celebramos tal cual.. prefiero una sorpresina o hacer algo distinto cualquier día del año que no un 14 de febrero "por obligación".

Aún así, os pongo unas propuestillas para sorprender.. Yo haré un postre distinto, nuevo.. pero que ya lo pondré otro día..

Os traigo tres opciones facilitas, para no complicarnos la vida, que con poca cosa, a otro le puede encantar de igual manera.

El primero, unos frixuelos light.. pues están hechos con harina de espelta (en vez de trigo) y con stevia (en vez de azúcar). Por lo demás, mismos pasos que siempre (podéis ver la receta original aquí). Para presentarlos con algo distinto, en este caso opté por acompañarlos de caramelo, rellenarlos de mermelada de frutos del bosque y rellenos de nata y fresas. Otras opciones: rellenos de crema, de chocolate, de nata con sirope de chocolate o de fresa por encima.. o en versión salada: rellena de gambas, de verduras, de jamón y queso..



La segunda, serían unas palmeritas de hojaldre. Es una receta hipersencilla, hiperfácil e hiperrápida; la he hecho infinidad de veces y, sin embargo, nunca he puesto por aquí el paso a paso (algún día lo pondré). Una explicación rápida: cogemos una masa de hojaldre fresca, la ponemos sobre la mesa de trabajo, espolvoreamos azúcar y envolvemos como un libro (doblamosel borde izquierdo hacia el centro y hacemos lo mismo con el derecho, y así sucesivamente hasta que nos quede enrolladitos por los lados y veamos la formita de corazón que deja. Cortamos en trozos de 1cm, más o menos y colocamos en la bandeja, forrada con papel de horno, a 200ºC unos 12-15 minutos)


Por último, una distinta, que creí que llevaría más complicación y la verdad que la final, encontré una opción mucho más rápida y con apenas 3 ingredientes: una mousse de chocolate blanco!!
¿Cómo hacerlo? Sólo necesitamos: 1 brick de nata (200ml), 1 tableta de chocolate blanco de postres y una cucharadita de azúcar. Montamos la nata con el azúcar, fundimos el chocolate y, cuando el chocolate atemper un poco, mezclamos con movimientos envolventes. Servimos en copas y a la nevera. Fácil, ¿verdad? Podéis decorar con fresas, fruta variada, pepitas o virutas de chocolate o, simplemente, con una galletita. El resultado alucina!


No hay comentarios:

Publicar un comentario