lunes, 15 de julio de 2013

Tortuga Rellena

A los niños, les gusta todo lo que les entra por los ojos y les causa buena sensación. En este caso, pasa a niños.. y no tan niños. Cuando vemos algo presentado de manera distinta, nos llama la atención y queremos probarlo.

Esta es una forma diferente de presentar la ensaladilla rusa. Es uno de mis platos favoritos para el verano. Muy fresquito, rico y rápido de hacer. Pero esta vez, quise 'decorarla' e hice la famosa 'tortuga rellena'.




 Ingredientes:
  • Ensaladilla rusa
  • 5 rebanadas de pan de molde
  • 1 lata de bonito
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 aceituna
  • 1 tira de pimiento asado rojo
  • 2 medias noches o pan de leche
  • Lechuga iceberg
Preparación:

Lo primero que haremos será la ensaladilla. Cada uno, le añadirá los ingredientes que quiera. En este caso, lleva patata cocida, atún, pimiento, zanahoria y huevo.

Cuando este lista, le damos forma de media luna en el plato o fuente de presentación.


Ahora, cogeremos las rebanadas de pan y les quitamos la corteza; las aplastamos con un rodillo de cocina y les echamos una cucharada del relleno que escojamos (en este caso, para no desvariar mucho del relleno, lo hice de atún y mayonesa). Enrollamos y envolvemos en papel film como si fuera un caramelo. Cuando terminemos con todos, los metemos en la nevera para que compacten.









Las dejamos en la nevera un par de horas para que al cortarlas, no se deshagan. Cuando las sacamos, cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y comenzamos a 'tapar' el relleno.






Cuando esté listo, cogemos las medias noches. Una de ellas la partimos a la mitad, y a los dos trozos que nos resultan, otra vez a la mitad. Éstas serán las patitas. Con la otra media noche, la partimos a la mitad y será la cara de nuestra tortuga.



Partimos una aceituna en dos y serán los ojos, y le hacemos un pequeño corte como si fuera la boca y le colocamos una tira de pimiento.



Para terminar, picamos lechuga muy fina y decoramos el resto del plato con ella.



Metemos en la nevera y sacamos a la hora de comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario