lunes, 18 de marzo de 2013

Panteras Rosas Caseras

Bueno.. poco que decir.. Un dulce de cuando eramos pequeños y que algunos teníamos prohibidos ante todas las cosas..

He encontrado esta receta y la de otros bollos (phoskitos, tigretones, bollycaos..) de la infancia y que iré haciendo con tiempo y poniéndoos aquí la recetina. Hay muchos blogs con las recetas, aunque la verdad, que es muy sencillo. Si además tenéis vuestra propia receta del bizcocho de los brazos de gitano (para las panteras, los phoskitos y los tigretones) yo os animo a seguir usándo la misma.

En este caso, quise probar con la que encontré y la verdad es que salió un bizcocho buenísimo y muy esponjoso. Asi que, ahí va la receta.


Ingredientes:

- Para el bizcocho:
  • 2 huevos grandes
  • 30gr azúcar avainillado
  • 55gr de azúcar
  • 60gr de harina
- Para el relleno:
  • 1 brick de nata para montar
  • 4 cucharadas de azúcar.
- Para la cobertura:
  • Una tableta de chocolate blanco para cobertura (es de Nestlé)
  • Un par de gotas de colorante rosa en gel.



Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.

Lo primero que prepararemos será el bizcocho. Para ello, separaremos las claras de las yemas de los huevos. Las claras las reservaremos en un bol aparte. En otro más grande, ponemos las yemas y el azúcar, y batimos bien.



Agregamos la harina, y volvemos a mezclar bien.


Las claras reservadas, las vamos a montar para dar una textura más esponjosa a nuestro bizcocho.
Las ponemos en el vaso de la batidora con una pizca de sal y batimos unos 3 minutos o hasta que veamos que están montadas. (Truco: Supongo que lo sabréis. Para saber que las claras están bien montadas, ponemos boca abajo el vaso o bol donde las tengamos, y si no caen, están perfectas; si vemos que se mueven, habrá que batir un poco más).


Cuando estén listas, las unimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.



Si ya tenemos todos los ingredientes bien unidos, ahora toca el momento de forrar la bandeja del horno con papel  vegetal y extender la masa sobre ella. La alisamos un poco y la metemos al horno unos 5 minutos. No os paséis! Se hace muy rápido, ya que es una capa muy fina.


Cuando haya pasado este tiempo, la sacamos. Tendremos preparado un paño de cocina humedecido sobre la mesa de trabajo para que el bizcocho no se seque. En caliente, cogemos el papel vegetal sobre el que está el bizcocho y lo podemos boca abajo (sobre el paño humedecido). Ahora, con mucho cuidado de que no se nos rompa, iremos quitando el papel y dejaremos el bizcocho sobre el paño.

Cuando lo tengamos listo, cortamos nuestro bizcocho por la mitad.



Ahora, cada mitad, la dividimos en 4-5 mitades, según os gusten más o menos grandes las panteras.

Se supone que tienen que ser trozos más o menos iguales..

Mientras dejamos que el bizcocho se enfríe, haremos la nata montada que será nuestro relleno. Lo primero de todo, es tener tanto las varillas, como el vaso de la batidora y el brick de nata fríos. Antes de comenzar a hacer nada, yo tengo la costumbre de meterlos en el frigorífico (así se montará más rápido).

Vertemos el brick de nata en el vaso de la batidora y batimos un minutín. Cuando empiezen a salir burbujitas, añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo. Veremos como se van montando poco a poco. Y por último añadimos las otras dos cucharadas de azúcar y batimos un par de minutos más.


Ahora llega el momento de ir haciendo los mini-brazos de gitano. Cogemos unos de nuestros rectángulos, le añadimos una cucharadas de nata y la extendemos, sin llegar al borde por el que cerraremos nuestro rollito. Enrrollamos y reservamos.


 



Haremos este paso con todos nuestros rectángulos de bizcocho (yo he hecho 8)



Cuando estén todos listos, hacemos la cobertura. Para ello, he utilizado una tableta entera de chocolate blanco para cobertura de Nestlé. La partí en trozos y la fuí deshaciendo poco a poco en el microondas, sacando cada 15-20 segundos y revolviendo para que no se me quemara. Cuando lo tenía listo, le añadi 2 gotitas de colorante rosa; mezclé y listo.


Ahora coloqué los rollitos sobre una rejilla y puse debajo papel vegetal para que chorreara el sobrante y así no manchar.

Fuí metiendolos en el bol donde tenía el chocolate rosa y con ayuda de unos tenedores, los fui bañando; los saqué y los puse encima de la rejilla. Les puse una capa fina de chocolate porque sino creo que quedarían muy empalagosos, pero eso, a vuestro gusto (eso sí, si queréis hacer la cobertura más gordita, usar 2 tabletas de chocolate).



Los dejamos enfriar y los podemos emplatar. Después de haberlos puesto en una plato, los metí en la nevera para que el chocolate enfriara por completo y se pusiera durito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario