miércoles, 27 de marzo de 2013

Croissants Caseros

Tenía muchas ganas de ponerme manos a la obra con los croissants. Están taaaan buenos!

Así que el sábado de noche, después de llegar de trabajar, me puse con ello. Como veréis en la receta, hay que tener la masa unas cuantas horas de reposo, así que aproveche que la mañana del día siguiente la tenía libre y que coincidía con domingo, pues que mejor que desayunar tal manjar.

La forma no me quedó como debería.. parecían más unos cuernos.. peor la intención es lo que cuenta, y para ser la primera vez, estaban buenísimos!





Ingredientes:
  • 450gr de harina de trigo
  • 30gr de levadura de panadería
  • 50gr azúcar glass
  • 150ml de leche
  • 180gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal


Preparación:

Lo primero que haremos será poner en un bol la leche y la meteremos unos segundos en el microondas para que temple. Le añadimos la levadura y el azúcar y mezclamos. Dejamos reposar esta mezcla unos 10 minutos.

En otro bol aparte, tamizamos la harina y la sal, y añadimos 30gr de mantequilla fundida. Hacemos un volcán con la harina y añadimos la mezcla de la levadura y un huevo batido.


Vamos mezclando poco a poco, trabajando la masa con las manos, hasta que tenga una consistencia elástica y pueda manejarse.


Ahora, iremos añadiendo poco a poco a la masa un poco de mantequilla blanda y continuamos amasando.



Cuando este bien trabajada y homogénea, la dejamos reposar unos 30 minutos.



Después, la volvemos a trabajar ligeramente y la envolvemos en un trapo limpio para dejarla reposar en un sitio fresco unas 6 - 8 horas.



Pasado este tiempo,para ir estirando la masa, lo que hice fue dividirla en dos mitades, y las trabaje por separado. La primera la estire bien, le dí forma rectangular..


.. y la corte en dos triángulos, los cuales fui enrollando para dar forma a mis croissants.


Los dos primeros me salieron enormes, así que con la mitad de masa que tenía reservada, me salieron 9 croissants más. (Hice el rectángulo, lo corté en dos rectángulos más largos y fui haciendo triángulo para darle la forma).

Cuando los tenía todos listos, los coloqué en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, y los pinté con huevo batido.




Para que tuviera una costrita por encima, espolvoreé un poco de azúcar glas y los deje reposar otros 30 minutos antes de meter en el horno, el cuál, precalentaremos a 200ºC, calor arriba y abajo.

Cuando pase este tiempo, los metemos a hornear unos 15 - 20 minutos en el centro del horno, hasta que se doren por fuera.

Y lo peor de todo viene ahora... Tener que esperar a que enfríen para poder hincarles el diente!!!



Saben igual o mejor que los comprados en pastelerías. Y aguantan bien hasta 3 días (lo que pude comprobar.. posiblemente aguanten unos días más). Lo único que antes de coméroslos, meterlos 5 minutitos en el horno a unos 50ºC para que parezcan recién horneados.



Por cierto! Para mi cumpleaños, una amiga me regaló un molde de silicona para bombones de Pascua, así que a eso me puse el lunes pasado. Usé media tableta de chocolate de cobertura, lo puse al baño maría y cubrí los moldes con ellos. Después de 1 hora escasa en la nevera, apareció esto.



Muy buenos y muy fáciles. Para unir las dos caras de los huevitos, un poco de chocolate fundido por el borde, los unimos, dejamos secar y a comer! Estos día, me pondré a hacer el bollo de Avilés y mis bombones para adornarlo. Pondré receta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario