lunes, 11 de febrero de 2013

Frixuelos

FRIXUELO: Postre típico de Carnaval.. Y como en eso estamos, pues unos frixuelinos que os pongo por aquí!

Son de la familia de las hojuelas castellanas o las crêpes francesas, pero su diferencia es que son muy delgaditas. Se suelen comer con azúcar espolvoreado por encima (riquísimas) pero si en vez de echarle azúcar, las rellenamos con chocolate, o nata, o crema.. o lo que os apetezca, estarán de muerte!

Yo os pongo la receta tal cual, con azucarín por encima y cada uno que decida como los quiere acompañar cuando los haga.


Ingredientes:
  • 200gr de harina
  • 250ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal.




Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora, y los batimos hasta quq no queden grumos. Nos tiene que salir una crema muy ligera.






Cuando tengamos la crema lista, en una sartén ponemos una nuez de mantequilla, y dejamos que se derrita para que los frixuelos no se nos peguen.



Comenzamos a hacerlos de uno en uno. Cogemos un cucharón y lo llenamos, más o menos, por la mitad, lo extendemos en la sartén y la movemos para que la masa se extienda lo más posible y quede lo más fina.



Cuando veamos que se han dorado los bordes (con la sartén caliente, en unos 10 segundos estará), les damos la vuelta con ayuda de una espátula o cogiendolo por el borde con los dedos. Dejamos que se vuelva a dorar y los sacamos. Los espolvoreamos con abundante azúcar.. Y A COMER!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario